Únicamente atenderá por vía telemática y telefónica, comenzando la campaña el 6 de mayo.

La Hacienda Foral de Navarra va a potenciar la vertiente telemática y telefónica en su campaña de la Renta 2019 ante “las especiales circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19 y las incertidumbres sobre la situación en meses venideros”, y con el fin de garantizar la protección tanto de contribuyentes como de su personal.

 

Como se anunció días atrás, el 6 de mayo será la fecha de inicio de la campaña con la puesta a disposición de las propuestas de declaración, que este año no se enviarán por correo postal a los domicilios. 

 

Del mismo modo, en la página web renta.navarra.es, estará ese día disponible para el público en general el programa Renta Navarra para hacer la declaración on line, así como los restantes trámites relacionados con la campaña.

 

El 20 de julio terminará la campaña y será, asimismo, la fecha de pago del primer plazo, quedando el 20 de noviembre como fecha para el segundo plazo de pago.

 

Por su parte, Hacienda comenzará a realizar las devoluciones a los contribuyentes que tengan derecho a partir del 11 de mayo.

 

El próximo 4 de mayo, en vísperas de su comienzo, se presentará en rueda de prensa la campaña de la Renta 2019 y se ampliarán los detalles.