Qualitax Alliance se constituye como una Red Internacional de Despachos Independientes Asociados que ofrecen a sus clientes la posibilidad de implantarse en otros países o establecer relaciones comerciales de la mano de los profesionales del Despacho de origen y del de destino.

 

Desde Qualitax hemos detectado importantes carencias en la ayuda y seguimiento que se presta por parte de los despachos profesionales a empresas que quieren implantarse fuera de sus fronteras, existiendo normalmente un asesoramiento local, en la región originaria de la empresa, y un asesoramiento en destino, por parte de otro despacho de otra región o país distinto.
Por lo tanto, no existe un acompañamiento desde el inicio hasta la consecución de los objetivos comerciales o estratégicos de las empresas establecidos en sus proyectos de internacionalización.

El objetivo de Qualitax Alliance es el de aunar el saber hacer de todos y cada uno de los profesionales que componen los Despachos Miembros de la Red, para poder ofrecer un servicio integral a las empresas internacionales, desde su planificación estratégica inicial, pasando por las distintas fases de implantación y ejecución de los trabajos y continuando con el apoyo continuo en el proyecto, hasta su finalización.

«Por nuestra experiencia en  mercados internacionales hemos podido comprobar que las misiones comerciales, asistencia a ferias y otras acciones aisladas, no son suficientes para entrar con garantías en un país. De hecho, los intentos de vender nuestro producto fuera de nuestras fronteras o de internacionalizar nuestra empresa acaban en muchos casos con una inversión convertida en gasto, al no haber realizado previamente un planteamiento estratégico real y coherente» señala Mario Díez, Socio Fundador de Qualitax Alliance.

«Lo que nos diferencia de otros modelos asociativos es que nunca dejamos sólo al cliente. Normalmente se suele dar un asesoramiento en origen y otro en destino por distintas consultoras con distintas culturas, estrategias y procedimientos. Desde Qualitax Alliance existe hilo directo entre el Despacho de origen que es a quien se dirige el cliente y el Despacho de destino, colaborando entre ambos escrupulosamente con el objetivo de dar una solución satisfactoria al cliente» afirma el Sr. Díez.

Qualitax Alliance focaliza sus esfuerzos en el continente europeo y americano, fundamentalmente de habla hispana, siendo España el nexo de unión de ambas regiones y la puerta de entrada a empresarios americanos que quieren invertir en Europa y a empresarios europeos con intereses en América.

Además de las 8 Delegaciones que componen la Red Qualitax en España ya se han incorporado despachos profesionales en Miami y Dallas, en los EEUU, estando en negociaciones para la incorporación de nuevos miembros en New York, Buenos Aires, México D.F., Bogotá, Paris, Bruselas y Lisboa, entre otros.

Ampliar la información en www.qualitaxalliance.com