La prórroga para paliar los efectos de la pandemia será hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

La crisis económica provocada por el virus COV-SARS-2 que comenzó a primeros del año 2020, puso en riesgo tanto a empresas como a trabajadores, en especial, a la pequeña y mediana empresa, y el gobierno, instauró entre otras medidas, unos ERTE específicos para hacer frente a la pandemia.

A fecha de mayo del 2021, el gobierno y los sindicatos han firmado una prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre, y con ello, además, evitarán que estas situaciones de suspensión acaben convirtiéndose en ERE.

A lo que este contexto refiere, es que las líneas de los ERTE, cuentan con grandes ventajas como las exoneraciones de las cuotas de la seguridad social para las empresas, teniendo que mantener a los empleados como mínimo seis meses desde la fecha de salida de la suspensión.

Actualmente para los sectores más afectados por la crisis, los descuentos en las cuotas tanto para contratos suspendidos como para los que vuelvan al puesto son las siguientes:

  • 100%Para empresas que tienen limitada la actividad y con menos de 50 trabajadores.
  • 90% Para empresas con limitación de actividad y con más de 50 trabajadores.
  • 85% para empresas que estén en activo con menos de 50 trabajadores.
  • 75% para empresas que estén en activo con más de 50 trabajadores.

Por concluir esta noticia, añadimos a este artículo lo que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y transformación Digital expuso ayer en el Congreso de los Diputados. – Los trabajadores en ERTE están descendiendo de forma paulatina a medida que se reactiva la economía y avanza el proceso de vacunación que en estos momentos son el 10,6% de los ciudadanos.