Las Administraciones públicas podrán contratar a jóvenes de hasta 29 años que hayan finalizado sus estudios.

Es un tema que oímos muy a menudo y que se pronuncia más todavía en épocas de crisis económica: Jóvenes que recientemente han terminado su formación, redactan su CV y se lanzan al mercado laboral y se encuentran con grandes obstáculos como la falta de ofertas de trabajo y la no experiencia profesional.

Para reducir estas situaciones tan frustrantes para los nuevos profesionales, el gobierno ofrecerá trabajo a través de las administraciones públicas y serán retribuidos con 18.000€ brutos/año.

Si que es cierto que será prioritaria la cobertura de los puestos relacionados con:

  • La transición ecológica
  • La economía verde
  • La digitalización de servicios
  • La atención de los servicios de dependencia
  • Los colectivos vulnerables.

También el gobierno dice que serán prioritarios los puestos de trabajos relacionados con_

  • La rehabilitación de viviendas
  • Los entornos naturales
  • El desarrollo cultural

Con las prioridades anteriormente expuestas, podemos comprobar que el acceso a estas experiencias profesionales va destinadas en especial a los jóvenes que como mínimo tengan una formación profesional.

Este programa colabora con el sector público e irá destinado para el público de entre 16 y 29 años y contará con un presupuesto de 765 millones de euros.

Hay que añadir también los programas propuestos por las administraciones públicas y que son de gran interés para el sector de la investigación:

1.- PROGRAMA INVESTIGO: Para jóvenes investigadores científicos y tecnológicos, en especial para los departamentos de I+D+I. En este programa se subvencionará el salario de estos trabajadores. El objetivo es firmar 8.700 contratos.

2.- PROGRAMA TÁNDEM: Dirigido a reorientar las escuelas taller de formación hacia las materias mencionadas y que estén tituladas o supervisadas por los Ministerios de Educación y Formación, y de Trabajo y Economía social.

Con estos programas, el gobierno ha calculado que podrá formar aproximadamente a tres mil alumnos en tres años.

Ver también otros artículos relacionados con empleo y economía pinchando el enlace.