Nueva Ley de Lucha contra el Fraude aprobada en el Congreso.

 

El año pasado, la sentencia del Tribunal Supremo, obligaba a que los inspectores de Hacienda no pudieran acudir a nuestros domicilios por sorpresa, es decir, era necesario contar con una orden judicial y enviar una notificación de aviso de que estos funcionarios se iban a presentar en nuestra casa.

 

Esto suponía un problema, ya que al emitir el aviso de inspección, se daba tiempo suficiente a esconder cualquier prueba que pudiera ser objeto a fraude.

 

La nueva Ley contra el fraude fiscal.

 

En el Congreso de los Diputados, se ha aprobado la nueva Ley contra el fraude fiscal, que permitirá a las inspecciones de Hacienda entrar en los domicilios sin previo aviso.

 

Con esta nueva norma, las inspecciones de los funcionarios de la Agencia Tributaria, al contar con el factor sorpresa y no necesitar una orden judicial, podrán presentarse en una empresa o vivienda sin dar pie a que se pueda esconder cualquier documento o prueba.

 

No obstante, la Ley también dice que estas inspecciones no podrán llevarse a cabo sin haber una justificación real y motivar la finalidad, necesidad y proporcionalidad de dicha entrada.

 

También puede interesar:

La Directiva DAC6 y cómo afecta a las asesorías.