Fondo por valor de 67,6 millones de euros.

 

La Covid-19, ha dejado graves secuelas económicas tanto a autónomos como a pymes. Esto ha supuesto, entre otras, impagos a sus proveedores y acreedores, incluyendo a sus trabajadores.

 

Es por ello que el Gobierno de España, creó un fondo por valor de 67,6 millones de euros, con el objetivo de ayudar a los autónomos y pymes que se hayan visto en esta situación tan desfavorable.

 

Estas ayudas irán destinadas a las empresas más afectadas por la pandemia con el objetivo de proteger la productividad empresarial, el empleo y las deudas con los organismos públicos. Además, les permitirán poder hacer frente al pago de facturas de proveedores y deudas financieras y no financieras. El objetivo es el de mejorar su situación económica y poder mantener sus negocios y empresas.

 

¿Y cómo van a cursar las Comunidades Autónomas estas ayudas?

 

Cada comunidad Autónoma publicará su fecha de inicio y fin para presentar las solicitudes y se encargarán de distribuir los montantes a cada candidato objeto a percibir la ayuda económica.

 

Se publicarán en los Boletines Oficiales correspondientes de cada comunidad, así como las bases reguladoras y cómo hay que proceder para solicitarlas.

 

Desde Qualitax le asesoramos en las ayudas a las que puede acceder y se las tramitamos hasta su abono. Más información en www.qualitax.es – 948088927.