Le informamos de los cambios en materia del complemento por aportación demográfica, conocido como complemento de paternidad, y que se estableció en 2016, pero que inicialmente solo era cobrado por aquellas mujeres que hubieran sido madres de dos o más hijos.

Por tanto, ahora serán beneficiarios de dicho complemento aquellos padres que solicitasen su pensión contributiva mientras el complemento estaba en vigor, es decir, todos los padres que se jubilaran «u obtuvieran pensión de incapacidad permanente o de viudedad» entre enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos que rigen la ayuda.

Las cuantías dependerán del número de hijos, fecha de jubilación y la cuantía de su pensión de jubilación.

El complemento supone revalorizar la pensión actual entre un 5% (2 hijos), un 10% (3 hijos) y un 15 % (4 o más hijos).

Para solicitar dicho complemento, los afectados tendrán que formular su solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

Desde Qualitax, le ofrecemos asesoramiento inicial gratuito a los que deseen reclamar este derecho. Puede contactar con nosotros a través de los teléfonos 948 08 89 27 – 948 82 72 23 o por mail a info@qualitax.es, para recibir información sin compromiso.

Dpto. Laboral – Qualitax Abogados & Consultores